Consejos y tips para crear tu propio logo

Uno de los grandes problemas al lanzar una web o un blog es tener que pensar la creación del logo esa parte que te va a diferenciar de las demás webs, y empiezas a imaginar infinidades de ideas, formas, estilos, conceptos, pero para escoger la mejor opción es pensar, detenerte a ver un momento lo que estas haciendo y por que lo estas haciendo, de hay podemos sacar varias conclusiones, para poder llegas a ello aquí les dejo unos puntos que seguro les servirán si no tienen la remota idea para crear su logo.



Tips y consejos para la creación de un logo para un web o blog

1.- (Información practica) Vamos a partir del nombre que le asignaste a tu web, es un buen punto para poder darnos ideas hacia lo que queremos lograr, para poder asignarle un nombre a tu web tuviste que pensar un poco y reflexionar, hay esta el secreto, todo esta en analizar a detalle las cosas.

2.- (Enlazando ideas) ¿Que ofrece mi blog? es una muy buena pregunta para pasar al siguiente paso, daré un ejemplo: "Mi blog ofrece ayuda y atención a web master, aquí se publican recursos y herramientas para hacer crecer el rendimiento y la construcción de proyectos web."
Aquí podemos sacar varios puntos importantes... Ya tenemos el claro que el blog se dedica a asuntos relacionados con ayuda web master, de aquí podemos partir a razonar un poco y enlazar ideas, aquí un ejemplo:
"Así que voy a pensar e imaginarme una representación visual de ayuda web master,  lo tengo, el logo puede llevar a lado un dibujo o una representación de una herramienta, el estilo del logo... tendrá estilos de letra no tan gruesos, no tendrá que ser tan extenso el logo, los colores en especial serán azul o verde, y que tal si pongo una tuerca en lugar de la letra "o", ¡si! ya lo tengo"

Esto es solo un ejemplo para poder entender la importancia de enlazar ideas, a la hora de reflexionar pudimos ver que el dibujo de una herramienta es una buena idea, pues ya sabemos que el blog se trata de ayuda web master.

A la hora de decidir el estilo de letra encontramos algo muy importante, la visualización gráfica, si nos ponemos a pensar al escoger los estilos de letra delgado y finos facilitamos al lector para poder captar y leer rápido el logo, siempre he dicho que las letras delgadas y finas son mas vistosas, pero bueno, no podemos descartar las letras gruesas, son muy buena opción para llamar la atención. Pero como en el ejemplo estamos hablando de la creación del logo de un blog de ayuda web master, recomiendo la primera opción.

En el ejemplo, en la parte donde decidimos no hacer tan extenso/largo el logo, encontramos que tiene que ser concreto, los logos pequeños y con algún dibujo o representación original tiende a ser recordado fácilmente y identificarlo de demás logos. Esto es muy bueno ya que no es tan difícil de recordar para los visitantes de tu web o blog.

A la hora de elegir el color para el logo, encontramos que los colores verdes y azules fueron los que elegimos, ¿por que?, hay que recordar que en el ejemplo el blog ofrece ayuda web master, y los colores azul y verde aparte de que llaman la atención, son colores simbólicos de crecimiento, entusiasmo, y dedicación. Es una muy buena elección.

En la parte donde elegimos sustituir la letra "o" del nombre del logo por una tuerca, es cuestión de creatividad, tienes que poner toda la creatividad posible, los pequeños detalles hacen la diferencia.

Todo la estructura de un logo como lo vimos en el principio se trata de enlazar ideas, todo esto se va complementando entre si, a modo de plantear y estructurar un logo, es hay donde decimos: todo va tomando sentido.

3.- (Recursos necesarios) Así que ya teniendo una representación clara de lo queremos, lo que nos falta es plasmarlo, para eso necesitaremos programas de diseño, estos programas tienen una infinidad de herramientas que nos ayudaran en el proceso de construcción del logo, algunos incluso ya traen estilos predeterminados, recomiendo los siguientes programas: Adobe fireworks (Cualquier versión) y Photoshop.

Con estos pasos podremos tener nuestro propio logo, listo para ser conocido, recomiendo que cuando estés haciendo el logo te sientas bien contigo mismo, que te tomes tiempo para crearlo, ten paciencia, todo esta en la actitud, piensa y apasionarte por lo que haces.

Para terminar, aquí esta la representación de el logo del blog de ayuda web master que fuimos planteando y construyendo paso a paso en el ejemplo mencionado, en nombre que le designe fue: "Stroset"




Bueno con esto hemos terminado la construcción de un logo, como podrán ver el logo que cree tiene una característica suave y fina. Espero les haya sido util este articulo, cualquier duda comenten.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.