Mostrar lo mas reciente de una etiqueta en Blogger de forma fácil

Recientemente ahora que tengo un poco mas de tiempo libre y estoy haciendo algunos ajustes nuevamente al blog me di cuenta que la parte de los gadgets de las etiquetas que publicaban los post mas recientes de cada una en especifico ya no se mostraban, y me encontré que el script que estaba utilizando ya no funcionaba, así que me di a la tarea de pensar en una nueva solución y con referencia en lo que ofrece blogger dentro de sus gagdets me di cuenta que hay mismo estaba la solución y de forma bastante fácil.

Así es estoy hablando del gadget: "Feed" El cual es bastante útil para lo que vamos a implementar ya que este mismo muestra de orden cronológico los post o entradas de cualquier blog o pagina web, en este caso lo utilizaremos para mostrar los post mas recientes de una etiqueta en especifico,esto sera posible con un url de nuestra etiqueta el cual estará mas adelante en este post, este gagtet el cual podemos personalizar en cuestión de cuantos post recientes queremos que se muestren, entre añadir autores y fechas es bastante practico para la clasificación de contenido.

Este gadget es demasiado útil y practico para cualquier blog ya que realmente es importante mantener clasificado nuestro contenido por categorías y que mejor mostrando los últimos post de esta, así mismo en forma visual se ve con mas contenido el blog y mas ordenado.

Así que vamos a ello, voy a dar una serie de pasos los cuales seguirás para implementar lo que queremos.




1.- Lo primero que vamos a realizar es entrar a blogger he irnos a cuestión de diseño.





2.- Dentro de diseño nos vamos a la parte donde querramos que este el gadget, esa ya es decisión propia y damos en añadir un gadget.





3.- Vamos a escoger el gaget "Feed" que es indicado para lo que vamos a realizar.





4.- Este gadget nos va a pedir el url con referencia a lo programado a mostrar, en URL del feed vamos a poner la siguiente dirección la cual tendrás que sustituir el url de mi blog y etiqueta por el tuyo. Ya puesto tu blog y respectiva etiqueta podrás poner el url y darle a continuar.



En URL del feed pondremos la siguiente dirección:
http://souldhacko.blogspot.com/feeds/posts/default/-/Recursos

En este URL sustituiremos Recursos por el nombre de la etiqueta que deseas mostrar y la dirección de mi blog (Souldhacko) por la tuya. Dicho esto podemos darle a continuar.



5.- Ahora en configuración del Feed podemos cambiar el titulo, definir cuantas entradas queremos que se muestren, en mi caso le puse que 5, también este gadget como lo había comentado dispone de mostrar fechas y nombres de autor a las entradas. Cuando termines de configurarlo a tu gusto puedes darle Guardar y listo tendrás correctamente tu gadget.



Con esto hemos terminado, el gadget estará correctamente instalado, sin duda alguna una herramienta bastante útil en cuestión de organización del blog, alguna duda favor de comentarla.

2 comentarios:

Con tecnología de Blogger.