5 Puntos para cambiar el diseño de tu blog a Responsive

Actualmente me di a la tarea de cambiar totalmente el diseño de mi blog principalmente para obtener una mejor visualización del contenido en cualquier plataforma, llámese smartphones, tablets y cualquier tipo de desktpots.



Tiempo atrás, hace unos 5 años, llegaron los famosos diseños Responsive los cuales se adaptaban a cualquier resolución y tamaño, esto era magnífico en cuestión de estructura y visualización de una web, ya que cualquier usuario vería nuestro blog adaptado totalmente a la resolución del dispositivo donde estuviera accesando.

La cosa esta en que en esos tiempos poca gente accesaba desde dispositivos móviles a visualizar blogs, todo era atreves de algún ordenador, por esto mismo no fueron tan populares esos diseños y poca gente realmente se enteró y los puso en práctica, más que una excelente herramienta lo veían como un lujo que tal vez ni ellos mismo podrían visualizar ni acceder, era "mejor" Seguir con los diseños convencionales...

Aunque claro esta no todo el tiempo seria así, a partir del 2012 y 2013 se dio la gran era de los smartphones los cuales vendrían a cambiar toda la manera de accesar y obtener información a través de Internet, y ahora si... mucha gente pensaba en la manera de adaptar sus sitios a cualquier dispositivo y resolución, empezó nuevamente, a hablarse de los diseños responsive los cuales se irían asiendo más populares durante los años.

Ahora mismo esos diseños están a la orden del día, y justo ahora casi todos los sitios tienen su famosa versión móvil, muchas de las plataformas que ofrecen plantillas se están inundado de diseños responsive que ahora es lo que más de consume. Entrando de lleno con el tema te expongo 5 puntos que te convencerán de cambiar tu diseño hoy mismo.

1.- Las visitas aumentan, ya que el rebote es menor, los usuarios al sentirse cómodos tienen una mejor visualización de contenido y navegación de la misma. A diferencia de visualizar un contenido que esta mal estructurado.

2.- Diseño adaptable, lo que promete responsive es ser adaptable a cualquier resolución y tamaño de donde se esté accesando, es una joya en diseño.

3.- Mejor interacción, siendo un diseño adaptable los wadgets, comentarios y toda la estructura estará bien cola cada lo cual conlleva a una mejor experiencia e interacción con el usuario o visitante, al igual que el webmaster estará mejor informado de lo que se esta opinando en su blog.

4.- Los ingresos no se ven afectados, ya que los anuncios y publicidad estarán bien colocados lo cual no afectará su funcionamiento.

5.- El diseño es modificable, igual que las demás plantillas estos diseños tienen la misma estructura únicamente con diferentes variables las cuales actúan dependiendo la resolución con la que estés accesando, regularmente estos diseños se rigen en HTML5 y CSS.

Si tu también estás pensando en cambiarte a diseño Responsive es lo mejor que puedes hacerle a tu blog en la actualidad en cuestion de diseño aparte de ser los diseños bastantes vistosos ofrecen la gran herramienta de adaptación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.